PUBLICIDAD Billboard

Lauge Jensen primera empresa en pasar la normativa EURO4

Su nombre no es de los más conocidos en el mundo de las dos ruedas, aunque el hecho de convertirse en el primer fabricante de motos del mundo que pasa la nueva regulación de emisiones contaminantes EURO4 le ha dado cierto protagonismo.

PUBLICIDAD Content_1

Creada en 2008, Lauge Jensen ha desarrollado su propio motor bicilíndrico de 1.800 cc, un propulsor cuya historia se remonta dos años atrás, cuando buscó mejorar las prestaciones de los motores que en ese momento montaban sus custom, fabricados por American S&S. Bautizado con el nombre de '1-Eleven Squarehead', el motor de Lauge Jensen, junto a su propio software para programar el sistema de inyección de combustible, veía cómo sus prestaciones se resentían en los primeros intentos por cumplir los requisitos de la normativa EURO4. Buscando devolver las sensaciones de potencia y sonoridad del motor, los ingenieros de la marca han conseguido el equilibrio perfecto, logro que ha supuesto convertirse en la primera empresa de motos que pasa la nueva normativa que será implementada a partir de enero de 2016 y estará vigente hasta finales de diciembre de 2020.

El motor '1-Eleven Squarehead' equipará las motos de 2014, aunque los pedidos ya pueden realizarse, eso sí, con precios a partir de 52.800 euros

 

 

Deja un comentario