PUBLICIDAD Billboard

Las motos también salvan vidas

Lugares difíciles de acceder, con pocas vías de comunicación y unas infraestructuras mínimas, éste es el escenario sobre el que la ONG CA Bikes intenta aportar su granito de arena. Su sistema de remolque se puede enganchar tanto a una moto como a una bicicleta y está claro que sin más medios a su alcance, la zona rural de Uganda tiene en estas moto-ambulancias un medio de transporte para enfermos que salva vidas cada día.

PUBLICIDAD Content_1

Como puedes ver la moto lleva enganchado el remolque que actúa a modo de camilla móvil, pudiendo así trasladar a los pacientes al centro médico más cercano, eso sí, con poca comodidad y el handicap de una carretera de tierra llena de baches.

Los moteros y su trabajo en labores humanitarias de este tipo no son una novedad. Existen varias asociaciones que velan por la salud de los que no pueden acceder a una sanidad en condiciones, por lo que dedican sus esfuerzos en hacer llegar las medicinas y atención médica hasta los lugares más remotos, siempre atravesando infinidad de obstáculos más fáciles de sortear gracias a las dos ruedas.

Una de estas asociaciones es Riders for Health, la cual opera en el continente africano llevando sus motos y recursos a varias zonas del África subsahariana. En concreto, los países beneficiados son Kenya, Lesotho, Malawi, Nigeria, Gambia, Zambia y Zimbabwe. En todos ellos existe una flota de motocicletas y vehículos que se dedican a proporcionar medicinas y sanidad a las comunidades más desamparadas.

Muchas de las muertes que se producen en estos sitios son debidas a la falta de transporte, por lo que la simple labor de conducir a un enfermo hasta un lugar donde pueda ser atendido puede significar su salvación. En esta ocasión, las motos no son una simple diversión o un simple medio de transporte, sino que se relacionan estrechamente con la mejor ayuda que puede recibir un ser humano por parte de otro

Deja un comentario