PUBLICIDAD Billboard

Las matriculaciones de motocicletas en la UE bajan un 5%

Según datos facilitados por ANESDOR, Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y ACEM, Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, las ventas de motocicletas han bajado un 5% por cierto durante los 9 primeros meses del año, en relación con los datos de 2016. En total se han matriculado 771.313 motocicletas en el conjunto de la Unión Europea.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, esta tendencia negativa no se refleja en todos los países ya que Italia y Francia sí que han registrado datos positivos con un aumento del 6,4 y 2,4% respectivamente.

España se sitúa en cuarto lugar en cuanto a motocicletas registradas, justo por detrás de Alemania, con un total de 105.230 motos matriculadas. Aún así, esta cantidad significa un 8% menos que durante el mismo período del año pasado.

El mercado del ciclomotor, en cambio, mantiene su tendencia ascendente y experimenta un crecimiento del 9%. En este caso, España es uno de los mercados que más ha crecido con 15.604 unidades vendidas entre enero y septiembre de 2017, lo que significa un incremento del 22%, casi el doble de la media en la euro zona. Aún así, en número totales de matriculaciones, nos mantenemos por detrás de Francia, Holanda y Alemania, los líderes del sector.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, quiere destacar que “pese a que las ventas de motocicletas descienden ligeramente en la Unión Europea, el sector dos ruedas en su conjunto (motocicletas y ciclomotores) ha superado el millón de unidades matriculadas en los nueve primeros meses del año”.

Por otro lado, los datos de ACEM confirman que, pese a que los datos de 2017 respecto a 2016 reflejan un descenso del 5% en las matriculaciones de motocicletas, en un marco más amplio, a lo largo de los últimos 10 años el parque de vehículos de dos ruedas ha crecido un 15% con 35.3 millones de motocicletas y ciclomotores vendidos.
 

Deja un comentario