PUBLICIDAD Billboard

Las Honda CRF 2015 ¡con selector de potencia!

Tanto la CRF250R como la CRF450R de 2015 son externamente idénticas a las de la temporada actual, salvo pequeños cambios en la decoración. Y es que chasis, basculante, plásticos, manillar, llantas y la gran mayoría de componentes básicos, son los mismos.

PUBLICIDAD Content_1

Externamente os costará ver los cambios, a no ser que os fijéis en la parte superior de la horquilla, con nuevos tapones de alumite, con las válvulas para hinchar o desinchar las horquillas neumáticas Kayaba y Showa que estrenan ambos modelos.

Pero lo más llamativo es que estrenan un nuevo selector de potencia de tres modos denominado EMSB -Engine Mode Select Button, Botón de Selección de Modo Motor-, vía un botón situado en la parte derecha del manillar. El Modo 1 es el estándar, el Modo 2 es el de entrega suavizada y el Modo 3 es el “full power”, el más agresivo.

Otros cambios comunes es que el doble silencioso de escape tiene más salida y respira mejor, que equipan un disco de freno delantero de 260 mm –antes 240 mm- y que montan una nueva rejilla protectora de los radiadores en negro.

En cuanto a cambios específicos, la 250 incorpora una nueva horquilla Showa SFF-AIR-TAC neumática sin muelle de triple cámara, y el muelle del monoamortiguador posterior es más ligero y resistente. 

En cuanto a la 450 tiene más novedades que la 250, sobre todo en el motor. Y es que la culata es totalmente nueva, con especificaciones HRC, para mejorar la entrega de potencia a bajo y medio régimen, el pistón recibe un nuevo tratamiento, los cárteres se refuerzan y los piñones de la transmisión son de níquel al cromomolibdeno. La inyección electrónica también ha sido revisada, el colector de escape ahora es 320 mm más corto y el muelle de puño de gas es más blando. 

En la parte ciclo el principal cambio es que adopta la 2ª generación de la horquilla Kayaba neumática, la PSF2, más ligera y con un 10% menos de fricción.

Con esta nueva evolución y la llegada del selector de potencia permitirán que la eficacia de las CRF gane enteros tanto en manos de neófitos como de profesionales.

Deja un comentario