PUBLICIDAD Billboard

Las Aprilia de MotoGP estrenan motor

La nueva Aprilia de MotoGP monta por fin el motor de válvulas neumáticas, que ha resultado ser muy potente, aunque con los normales problemas de juventud. 

PUBLICIDAD Content_1

Los tres días de pruebas en Jerez han sido intensos y los equipos de Ducati, Forward Yamaha y Aprilia han aprovechado al máximo su tiempo, ya que las condiciones climatológicas no siempre han sido buenas, en especial durante el tercer día. El mejor crono de las pruebas lo consiguió Andrea Dovizioso con su Ducati oficial, con un tiempo de 1’38.9, seguido de cerca por Andrea Iannone, con 1’39.0. Álvaro Bautista y su Aprilia, ya con el motor de válvulas neumáticas, logro un registro de 1’40.6, a 1.7s del mejor tiempo de Dovizioso, mucho más cerca de los tiempos logrados la semana pasada en Valencia. El compañero de Bautista, Marco Melandri, logró un mejor crono de 1’41.5, a casi 1s del tiempo del de Talavera.

Bautista: “El balance es positivo, si bien el mal tiempo ha retrasado nuestro programa de trabajo. Durante el primer día he continuado utilizando la moto con la misma configuración que en Valencia. Nos hemos centrado en el chasis, encontrando algunas soluciones que me han gustado y me han permitido conocer más a fondo la moto. En la segunda jornada ya he podido utilizar el motor de válvulas neumáticas. Tiene mucha potencia, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. Hoy hemos dado pocas vueltas sobre el asfalto mojado, pero en cualquier caso nos ha permitido conocer las características del nuevo motor en estas condiciones. Ahora comienza el parón invernal, donde seguramente visitaré las instalaciones de Aprilia para ver de cerca el gran trabajo que están haciendo los técnicos sobre la moto”.

 

Melandri: “Han sido tres jornadas interesantes pero también muy intensas. Vuelta a vuelta voy entendiendo más cuáles son los apartados en los que debo mejorar para sentirme más a gusto. Aun me siento algo rígido y necesito más kilómetros para pilotar como quiero. El nuevo motor ha tenido algunos problemas de juventud, algo normal en esta fase de desarrollo, pero también hemos visto sus aspectos positivos. Tenemos por delante un largo periodo en el que los técnicos deberán continuar con el desarrollo para llegar preparados al test de Sepang. Todo el equipo está trabajando muy duro pero con gran entusiasmo, un ambiente que me hace ser muy optimista”.

Deja un comentario