PUBLICIDAD Billboard

La Yamaha YZF-R1 de SBK ya está en marcha

El Circuito de Jerez ha sido el escenario escogido por Yamaha ara realizar los primeros test de cara a su esperado retorno al Campeonato del Mundo de SBK. Durante dos días, el campeón del mundo en 2014, Sylvain Guintoli y su compañero Alex Lowes, probaron por primera vez la Yamaha YZF-R1 con la que tratarán de luchar por el campeonato la temporada que viene. «Ha sido una primera impresión muy positiva y es fantástico sentir una tan buena atmosfera en Yamaha», ha afirmado Guintoli al finalizar la sesión.

PUBLICIDAD Content_1

Pese a que las primeras previsiones meteorológicas parecían adversas, finalmente el tiempo se ha comportado y ambos pilotos han podido rodar en seco en todas las sesiones, completando 121 vueltas Lowes y 100 Guintoli. «Mi primera toma de contacto con la YZFR1 me ha encantado» ha destacado el británico. «Tenemos mucho trabajo que hacer, pero el potencial de la moto es realmente bueno». Por su parte Guintoli ha comentado que la prograsión en ambos días ha sido notable, «hemos conseguido hacer rmucho trabajo, pero lo más importante es que la base de la moto, tanto el chasis como el poder de entrega, es muy bueno».

El próximo lunes 16 de noviembre el Pata Yamaha Team volverá a España, concretamente al circuito de MotorLand, para realizar su segunda jornada de test de cara al mundial de Superbike de 2016.

Deja un comentario