PUBLICIDAD Billboard

La Seguridad Vial también es cosa de niños

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia José Ballesta, entre otras autoridades de la región y del municipio lorquiano, presentaron la semana pasada en la localidad murciana la edición 2010 de la Semana de la Seguridad Vial de Lorca, cita que este año se celebrará del 19 al 24 de abril en el recinto ferial de Santa Quiteria y por la que se espera que pasen más de 15.000 alumnos de primaria y secundaria.

PUBLICIDAD Content_1

Durante su intervención, Ballesta destacó que el objetivo de la ‘Semana de la Seguridad Vial de Lorca es el de “concienciar a los más pequeños de la importancia de la Seguridad Vial, así como del respeto hacia las normas de circulación, a través de actividades didácticas como circuitos, animaciones, representaciones teatrales, juegos, simulacros y talleres, de forma que sean los propios niños los que se conviertan en prescriptotes en materia de seguridad vial a sus padres y compañeros”.

El consejero hizo además un llamamiento a los colegios, padres y niños de la Región de Murcia para que “participen en esta iniciativa” y subrayó que “educar en edades tempranas es fundamental para fijar los buenos hábitos del futuro”.

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de los siete días destacan varios circuitos de educación vial, diversos juegos de destreza y habilidad y simuladores de coche y moto. Además, se ha programado la emisión del documental ‘Un segundo cambia tu vida’, que se cerrará con una charla coloquio.

La Semana de la Seguridad Vial de Lorca se enmarca en el sí de un conjunto de iniciativas y propuestas llevadas a cabo por las autoridades murcianas, a través de la Entidad Pública del Transporte, para mejorar la seguridad vial infantil.

Deja un comentario