PUBLICIDAD Billboard

La RFME apuesta por la mujer

El Complejo Deportivo y Cultural La Petxina de Valencia fue el escenario elegido para albergar la edición 2013 de la Asamblea General de la RFME.

PUBLICIDAD Content_1

Una vez más, durante la misma se presentaron y aprobaron los calendarios deportivos, así como los precios de licencias e inscripciones y los presupuestos generales del año siguiente.

Pocos cambios habrá en 2014, en el que será el segundo año de mandato de Ángel Viladoms al frente de la RFME. En el tema de campeonatos, únicamente contaremos con una novedad: el nacimiento de la RFME Copa de España de Motocross Clásicas; una competición de nuevo cuño que, a pesar de que todavía no tiene confirmado su calendario, se celebrará en 2014 con entre tres y cuatro pruebas, así como con un total de cuatro categorías en liza.

La inesperada y agradable sorpresa la encontraremos la próxima temporada en forma de comisión. Y es que en 2014 verá la luz la nueva Comisión Femenina de la RFME o Motorbike Women. Esta estructura de trabajo nace a imagen y semejanza de la FIM Women in Motorcycling Commission, creada en 2006 y que este año eligió nuestro país –Albacete– para celebrar su primer FIM Women’s Rpad Racing Training Camp. Su máxima responsable será Inés Fonseca, presidenta de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias.

Los objetivos de la nueva Motorbike Women son los siguientes: promover, potenciar, promocionar, encauzar y canalizar el motociclismo femenino. Así, se van a hacer distintos campus multidisciplinares basados en la formación; en técnicas de pilotaje, mecánica, nutrición deportiva, formación e información en competición…

 

Deja un comentario