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La nueva Honda Gold Wing 2020 con dos cámaras, para una visión 3D

Una patente para la nueva Honda Gold Wing 2020 ha sido descubierta por la británica Morebikes, aunque el dibujo muestre el perfil de una VFR1200.

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En los bocetos puede verse claramente dos cámaras en la parte frontal, bastante separadas entre sí.

¿Para qué servirán? Para poder incorporar las nuevas tecnologías de seguridad activa, que ya llevan tiempo siendo investigadas para ser implantadas en las motos -por empresas como Bosch, por ejemplo- y que ya llevan algún tiempo funcionando en algunos automóviles, especialmente de gama alta. Sin embargo, el sistema de Bosch, que se está investigando para BMW o KTM, emplea un radar y no cámaras.

Dos cámaras y no una

Las dos cámaras pueden gestionar cosas como sistemas para evitar una colisión con un vehículo o peatón, salidas de autopista, reconocer las señales de tránsito, ángulos muertos, etc. Las cámaras captarán el posible peligro y un procesador gestionará los parámetros de la moto que deban actuar según la alerta, como frenos, gas, etc.

El uso de dos cámaras separadas, en lugar de una sola, permite tener una visión estereoscópica de tres dimensiones y abarcar una mayor amplitud de visión.

La marca japonesa ya dispone de un sistema similar para algunos de sus automóviles, llamado Honda Sensing.

Apostamos que veremos la nueva Honda Gold Wing 2020 con este sistema en los salones de otoño, posiblemente en el Tokio Motor Show.

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