PUBLICIDAD Billboard

La ‘María Herrera’ de Tailandia llega al Mundial Júnior

La única piloto mujer de la Asia Dream Cup de este año, Muklada Sarapuech, desembarcará en las dos últimas citas del Mundial Júnior de Moto3 que se celebrarán en Jerez y Cheste a finales de octubre y mediados de noviembre respectivamente. Así lo ha confirmado el equipo Honda Team Asia. Sarapuech compartirá box con Khairul Idham Pawi y contará con el apoyo y consejo del ex piloto mundialista de Moto2 Ratthapark Wilairot en su gira por España.

PUBLICIDAD Content_1

“»Pienso que la participación en el FIM CEV será una buena oportunidad para aprender y ganar experiencia a nivel internacional, allí donde las futuras estrellas del mundial participan. Me he preparado con mi entrenador para esta competición, así como estoy estudiando los circuitos a través de internet. Estoy realizando muy buenas carreras esta temporada pero en el FIM CEV no espero un gran resultado porque la oportunidad es un paso más para aprender. Querría dar las gracias a Honda Motor Japan y A. P. Honda Racing Thailand Team por darme esta oportunidad; siendo para mi un sueño que siempre he tenido desde el primer día que entré en el mundo del deporte del motor. Tampoco me quiero olvidar de mi familia y mis fans que siempre han estado apoyándome desde pequeña en cada carrera. Gracias”, declara Sarapuech.

Muklada nació el 8 de septiembre de 1993. En 2012 debutó en el Thailand Championship y un año más tarde se adjudicó hasta tres carreras. En cuanto a 2015, recientemente, celebró su primera doble victoria en el campeonato de la Asia Dream Cup en el Losail International Circuit de Qatar, extendiendo su liderato en el FIM Asia Road Racing Championship. Para ser exactos, lidera el campeonato ADC con 186.5 puntos, a falta de la última carrera del año que se disputará en el mes de diciembre en el Chang International Circuit de Thailand. Esta temporada la tailandesa se ha impuesto en 6 de las 10 carreras disputadas.

Deja un comentario