PUBLICIDAD Billboard

La Isla de Man lanza una campaña de seguridad para los asistentes al TT

Sin duda el Tourist Trophy es un evento único dentro del mundo de la moto y que cuenta con muchísimos asistentes durante la semana que duran las carreras. Muchos de los que acuden en moto, motivados por el lugar y las carreras -y teniendo en cuenta que en carretera no existen límites de velocidad (salvo en poblaciones y lugares indicados)- se lanzan a recorrer el trazado a alta velocidad y debido a ello cada año hay que lamentar accidentes, que en muchos casos son graves. Hay que tener en cuenta que hay rotondas, líneas blancas y baches, como en cualquier otra carretera. Para minimizar esto las autoridades han lanzado una campaña de prevención y mentalización.

PUBLICIDAD Content_1

Así, nada más bajar del ferry que llega a Douglas, los moteros se encontrarán con carteles que rezan “No cruces la línea. Evita esta multa”, “Esto es una carretera, no un circuito”, o bien «Mantente en tu izquierda». Estos carteles y avisos estarán presentes –en diferentes idiomas- en todas partes del recorrido, así como en los campings.

En Ramsey, la última población antes de que empiece la zona de la montaña, los moteros podrán ver una imagen del mortal accidente de Lewis Clark, cuando en 2015 otro piloto chocó contra él. Un cartel, con una foto suya y de su moto destrozada, reza: «¿Completarás tu vuelta? Yo no pude y no fue por mi culpa…».

La Policía de Carretera de la Isla de Man estará vigilante durante todo el TT, también con vehículos camuflados. Los moteros serán advertidos por el eslogan ‘La Fuerza está detrás de ti’, jugando con la terminología de ‘Star Wars’.

 

Deja un comentario