PUBLICIDAD Billboard

La ‘gallina vieja’ sigue poniendo huevos… de oro

La “gallina vecchia” no sólo “fa buon brodo” –hace buen caldo–, sino que encima sigue poniendo huevos, contradiciendo el dicho popular. La revista norteamericana Sports Illustrated acaba de publicar su lista anual de deportistas con más ingresos del planeta. Para ser exactos, sus dos listas: la de los 50 deportistas estadounidenses y la de los 20 deportistas internacionales.

PUBLICIDAD Content_1

Pues bien, en la segunda, que es la que nos interesa, Valentino Rossi aparece como el séptimo deportista con más ganancias acumuladas en 2010, con un total de 35 millones de dólares (unos 27 millones de euros al cambio), siendo además el deportista del mundo del motor que más facturó, por delante de pilotos de F1 como Lewis Hamilton, Jonson Button, Fernando Alonso y el ex Ferrari Kimi Raikkonen. Eso sí, con respecto a 2009, Il Dottore ha descendido dos plazas.

El suizo y tenista Roger Federer, noveno en el ránking de la temporada pasada, lidera esta lista de deportistas no americanos realizada por Sports Illustrated, con más de 61 millones de dólares (unos 47 millones de euros) ingresados. Segundo y tercero son los futbolistas Messi y David Beckham, este último primero en 2009. Sports Illustrated elabora el ránking contabilizando las ganancias producidas entre julio (de 2009) y junio (de 2010).

Puedes consultar la lista completa en http://sportsillustrated.cnn.com/specials/fortunate50-2010/index.20.html.

Deja un comentario