PUBLICIDAD Billboard

La Ducati Multistrada V4 ya está a punto… y monta un radar

Aunque muchos esperábamos verla en la pasado EICMA de Milán, la Ducati Multistrada V4 no estuvo presente en el Salón italiano, dejando todo el protagonismo a la esperada Streetfighter V4.

PUBLICIDAD Content_1

Era esperada porque ya habíamos visto fotos de ella circulando, si bien el prototipo montaba las fibras de la Multistrada V2.

Ahora, otras fotos espía más recientes muestran la que deberá ser la versión definitiva de esta supertrail, que montará el V4 de la Panigale y cuya potencia se estima en unos 190 CV, pasando a ser la trail más potente de la historia.

En las fotos puede apreciarse que monta un frontal distinto al de la V2, con unos nuevos faros de LED que en su parte superior disponen de luz de día, de manera recuerdan un poco a los de la superdeportiva.

Destaca el cuadrado que hay entre ambos faros: se trata del radar del sistema ARAS (Advanced Rider Assistance Systems), junto otro en la parte trasera, que detecta aquellos vehículos que queden en los ángulos muertos de visión. Además de enviar avisos de alerta en la instrumentación este sistema adapta la velocidad y distancia con el vehículo precedente si se usa el control de crucero.

Otro detalle que distingue a la Ducati Multistrada V4 de la V2 es que el modelo de las fotos muestra un nuevo basculante de dos brazos, a diferencia del monobrazo de la bicilíndrica. El prototipo inicial sí usaba un basculante monobrazo.

El prototipo del año pasado usaba un basculante monobrazo.

Imaginamos que cuando la moto ya esté totalmente finalizada Ducati nos irá ofreciendo sus habituales vídeos ‘teaser’, hasta su presentación en público, que será este otoño en el EICMA de Milán.

Deja un comentario