PUBLICIDAD Billboard

La Ducati 1199 Superleggera The Super de Roland Sands, ¿arte o sacrilegio?

El preparador con más renombre de la costa oeste norteamericana, Roland Sands, ha realizado una exclusiva versión ‘streefighter’ llamada Ducati 1199 Superleggera The Super.

PUBLICIDAD Content_1

Para ello ha partido de una moto de por sí ya muy exclusiva: la Ducati Panigale 1199 Superleggera, de la que solo se fabricaron 500 unidades entre 2013 y 2014.

Durante mucho tiempo fue la deportiva más cara y ligera del mundo, con un peso en seco declarado de 155 kg y 200 CV de potencia.

Aunque muchos se pongan las manos a la cabeza por transformar una moto como ésta, a la gente de RSD no le han temblado las manos a la hora de despojarla de todo su carenado y transformarla en esta agresiva The Super.

Ducati 1199 Superleggera The Super 2

Manteniendo lo esencial

Sands ha mantenido motor, parte ciclo y depósito, dejando a la vista el potente motor y el chasis de magnesio, pero ha creado su propio colín, por el que salen el par de escapes Akrapovic modificados.

Ducati 1199 Superleggera The Super 3

Los radiadores originales han sido reemplazados por unos de Febur, mientras que los semi manillares han dejado espacio para un manillar de carbono con su pletina de dirección y unos elevadores hechos específicamente para esta moto.

Ducati 1199 Superleggera The Super 4

PUBLICIDAD Content_2

Delante, una placa integra un pequeño faro de LED y tras la placa se esconde gran parte de la electrónica de la Superleggera.

La pintura, que le acaba de otorgar a la Ducati 1199 Superleggera The Super este aspecto de ‘moto callejera’, es obra del taller californiano Airtrix.

Deja un comentario