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La DGT bajará la velocidad máxima

Si bien la nueva directora de la DGT, María Seguí, comparecía ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso para presentar los pilares de sus políticas y sus estrategias al frente de un organismo que está reestructurando completamente, lo cierto es que todo el mundo esperaba con expectación su pronunciamiento sobre la posible subida de los límites de velocidad que había anunciado el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

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La verdad, sin embargo, es que lo que fue es aclarar que se van a rebajar seguro en carreteras secundarias y vías urbanas, posiblemente antes de final de año, a la par que confirmaba que mantienen las puertas abiertas a aumentar los límites en las autovías y autopistas. Eso sí, con muchos condicionantes. Si se hace será “en tramos concretos, a un máximo de 130 km/h, sobre límites variables, en perfectas condiciones climatológicas y sólo para vehículos ligeros. Deberán, además, convenir dos factores: un continuado descenso de víctimas en el conjunto del país y una mejora de la situación económica en función de que nos permita cumplir con los compromisos adquiridos con el protocolo de Kyoto”.

Reestructuración
La comparecencia de Seguí estuvo marcada por la explicación de la reestructuración que está realizando del ente y sobre las estrategias que prevé implantar para mejorar la seguridad vial y la movilidad. La atención a las víctimas y la gestión y obtención de los datos son dos de los elementos sobre los que Seguí enfatizó.

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