PUBLICIDAD Billboard

La confusión reina en el mercado de pilotos de SBK

Confusión. Esta es la palabra que mejor define la situación. Se sabe que Ducati seguirá con sus dos pilotos actuales: Giugliano y Davies. También Kawasaki conservará a Rea y Sykes. Honda Ten Kate perderá a Pata, su patrocinador principal, pero seguirán adelante con VD Mark y un segundo piloto por decidir. MV Agusta sigue con Camier y si hacen una segunda moto, será para un piloto de pago.

PUBLICIDAD Content_1

El Team Althea esta negociando diversas opciones. Parece probable que finamente llegue a un acuerdo con BMW Motorrad para alinear al alemán Reiterberguer y a un segundo piloto por decidir. Por otra parte se espera el anuncio por parte de Yamaha donde entrarán Guintoli y Alex Lowes. De hecho ya han firmado el contrato con el equipo de Paul Dening, que hasta ahora ha tenido las Suzuki, y se les espera en un test en Motorland después de la prueba de Qatar.

Aprilia no seguirá de forma oficial y Suzuki lo más probable es que abandone el campeonato. Es evidente que la retirada de un equipo histórico como el de Suzuki no es una buena noticia. Y tampoco lo es el hecho que Aprilia quiera dejar el campeonato. En el caso de la fábrica de Noale cabe la remota posibilidad de que una estructura externa se haga cargo de la película, y en este aspecto se habla de un equipo del british o de Althea.

A nivel de pilotos se sabe que por parte de Dorna hay interés en traer a Nicky Hayden a la competición de las motos de serie, a pesar de que el piloto americano tiene muchos problemas con su muñeca lesionada. Pero nuestro Jordi Torres está en el aire, mientras que David Salom no volverá a disfrutar de la moto de Kawasaki Europa y no descarta otros objetivos, como volver a Supersport además de gestionar el equipo de Superstock 600 que ya ha debutado.

Entre los equipos privados al margen de Althea, Go Eleven ha confirmado a Román Ramos y el Team Pedercini no se ha decidido pero lo que si parece seguro es que no volverá a tener la ayuda que este año han recibido de Kawasaki Europa para poder sostener a David Salom.

Por otra parte, Xavi Forés quiere encontrar un hueco en este campeonato y no lo veremos en el IDM alemán. Ha sido piloto de sustitución en varias ocasiones y este año ha ocupado el puesto de Giugliano en dos ocasiones, cuando en realidad, con el equipo que disputa el IDM debería de haber tomado parte en cuatro pruebas como wild card. El IDM que se adjudicó el año pasado, esta temporada ha ido a manos de Riterberguer y BMW. En su equipo (3C Racing Team), no están satisfechos con su relación con Ducati y al piloto valenciano le han asegurado que estarán presentes en la prueba de Magny Cours, pero Xavi no acaba de creérselo. La comunicación con su equipo no está siendo fluida y parece que deberá buscarse la vida para el próximo año.

En Jerez vimos a la vieja guardia del Team Palmeto, un equipo de demostrada solvencia al que le gustaría aterrizar en este campeonato pues sienten cierto desencanto con el actual FIM Repsol y tienen ganas de afrontar nuevos retos. En Dorna ven con buenos ojos la posible llegada de un equipo español.

Deja un comentario