PUBLICIDAD Billboard

La caída de Marc Márquez según los sensores de su mono

Conocido el resultado del GP de Gran Bretaña, con Marc Márquez en la segunda posición del podio tras mantener un antológico duelo con Jorge Lorenzo, la caída sufrida durante la tanda del warm up matinal podría parecer una cuestión menor. Afortunadamente para el de Cervera, los médicos redujeron la luxación del hombro izquierdo con celeridad y acierto, un incidente sin graves consecuencias a pesar de la espectacularidad del accidente, que dio un buen susto a los comisarios de pista que estaban atendiendo la anterior caída de Cal Crutchlow.

PUBLICIDAD Content_1

Pero… ¿Cómo registró el mono de Marc esa caída? ¿Qué pico de fuerza soportó Marquez? Gracias a los sensores que incorpora el mono Tech Air y su sistema de airbag, Alpinestars ha dado a conocer el gráfico que registra el momento de la caída. En él podemos ver que el inflado del airbag, tras detectar la pérdida de control de la moto, se produce tan solo 0.168 segs. antes del primer impacto sobre el asfalto de Silverstone. El inflado completo del airbag se produjo a los 0.048 segs. de la activación del sistema, quedando completamente armado a 0.055 segs. del impacto.

Ya con el sistema activado y desplegado, Marc soportó un pico de fuerza de energía máxima de 22.55g, momento que sucedía a los 0.103 segs. después de la detección del posible impacto por parte del sistema.

Como ves, tiempos mínimos e imperceptibles para la vista que protegieron al líder del Mundial de lo que podía haber sido una grave lesión.

 

Deja un comentario