PUBLICIDAD Billboard

La BMW R1200GS de Roland Sands: Culto al pasado

En The One Moto Show de Portland (Estados Unidos) ha podido verse la BMW R1200 GS de Roland Sands, el último trabajo del prestigioso preparador californiano. Se trata de un homenaje a la mítica BMW GS con la que el desaparecido piloto belga Gaston Rahier ganó en dos ocasiones (1984-85) el rally París-Dakar.

PUBLICIDAD Content_1

Sands ha tomado prestada una R1200 NineT, con su motor de 1.170 c.c y más de 100 CV (el de la moto de Rahier era de 1.043 c.c y 75 CV), y también el chasis y la transmisión.

Se han añadido defensas en el cárter, cilindros y culatas; las suspensiones son de largo recorrido, firmadas por Öhlins, y las ruedas son de radios, montando neumáticos Dunlop de ‘off road’ y discos lobulados.

Delante, hay una cúpula con dos faros redondos, pero de LED, y junto a la instrumentación hay un navegador. El manillar es un Evo Adventure de aluminio.

Detrás del artesanal asiento monoposto hay una caja para guardar cosas, como el equipo de supervivencia del Dakar en los 80. Por el lado izquierdo asoma un eficaz y ligero escape Akrapovic.

La decoración es fiel a las BMW oficiales del Dakar, patrocinadas por Marlboro. Una pequeña joya, sin duda.

Por cierto, parece ser que la NineT Urban G/S, un homenaje de BMW a sus primeras R80 y R 100GS se ha caído del catálogo de BMW. Lástima…

Deja un comentario