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La BMW ‘pequeña’, a punto

BMW está ultimando la que está llamada a ser una de sus gamas más populares, movidas por un motor monocilíndrico LC de 300 c.c. La nueva gama (¿C300?) empezará por una naked pero seguramente será seguida de una trail y una sport .

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Las BMW pequeñas no se construirán en Munich, sino en la sucursal que su socio, TVS, tiene en la India. Esta gama estará destinada al creciente segmento del A2 y con ella la marca alemana espera incrementar mucho sus ventas anuales, que este pasado año llegaron a las 112.000 unidades.

Según Karl Viktor Schaller, responsable del departamento de I+D de BMW, en unas declaraciones concedidas a nuestros colegas británicos de MCN: «Hay un futuro a largo plazo para las motos de pequeña cilindrada, y éstas serán auténticas BMW. Puede que tengan menos potencia, pero tendrán el mismo comportamiento de motor y serán muy buenas motos.

«Habrá varios modelos extraídos básicamente de la misma base . Con el elevado coste del desarrollo ésta es la mejor manera de aumentar la eficiencia. Creemos que hay espacio para expandir la marca BMW por debajo de lo que ahora tenemos, pero esto no significa que vayamos a fabricar un scooter de 50 c.c. Eso no funcionaría».

¿Veremos a las BMW (¿C300?) en el EICMA de Milán, o el constructor alemán se reserva esta carta para el próximo año? La respuesta, dentro de pocas semanas.

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