PUBLICIDAD Billboard

La asociación de defensa de los consumidores de italia pide a la FIM la exclusión de Márquez y Lorenzo del Mundial

A veces, tres días, son muchos, y los discursos pueden dar giros de 180º. Es lo que ha pasado en Italia tras el incidente de Malasia, que la propia Dorna bautizó como #SepangClash. Si en un primer momento los medios italianos censuraron la maniobra de Valentino, ahora…

PUBLICIDAD Content_1

Se han pronunciado sobre el incidente pilotos, personalidades de ámbitos más allá del deporte y hasta los presidentes de los dos gobiernos. Mientras en España el tema ha derivado en un enfrentamiento, poco sano todo hay que decirlo, entre fans de Rossi y seguidores de Márquez, en Italia se habla de maniobra de Dorna para favorecer a los pilotos españoles y hasta se están impulsando peligrosas iniciativas para incitar a los pilotos italianos a provocar un strike contra los españoles en la primera curva de Valencia.

La última noticia que nos llega al respecto es que la CodaCons, la asociación de defensa de los derechos de los consumidores italiana, ha realizado una petición formal a la FIM para que expulse a Marc Márquez y a Jorge Lorenzo del Mundial. Sí, sí, habéis leído bien, que los expulse por conducta antideportiva, que según el texto que podéis leer aquí queda demostrada cuando Márquez deja pasar a Lorenzo en Malasia para enzarzarse en una batalla con Rossi que acaba con un cabezazo del español contra el italiano.

Cada uno puede opinar lo que quiera sobre lo ocurrido el domingo, faltaría más (de hecho en la redacción no todos pensamos lo mismo), pero el tema se ha ido de madre.

Las motos son nuestro deporte, el que nos apasiona y el que amamos, pero no pueden hacernos perder la cabeza. Las motos no son un asunto de estado, simple y llanamente porque hay cosas mucho más importantes.

 

Deja un comentario