PUBLICIDAD Billboard

KTM trabaja en nuevos vehículos eléctricos basados en el Chetak

Bajo la colaboración con el gigante indio Bajaj, KTM prepara el lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos basados en el Chetak. Poco sabemos del vehículo, pero por los rumores que circulan podríamos esperar su llegada a mediados del próximo año.

PUBLICIDAD Content_1

Junto al Chetak eléctrico, un scooter muy similar a la Vespa, se le sumarán en los próximos años nuevos modelos a batería gracias a la colaboración que existe entre la firma india y KTM desde 2019. Estos vehículos «premium», dirigidos especialmente a usuarios jóvenes, estarán en circulación partir del segundo semestre de 2022 por lo que se rumora en las redes.

A diferencia del Chetak, aquí está lo bueno, los nuevos scooters también estarán destinados al mercado europeo gracias, en parte, al trabajo en desarrollo y expansión de una mayor red de carga rápida. Todavía sabemos muy poco de las especificaciones técnicas de los nuevos modelos en camino: lo que sí es probable es que, con el fin de reducir costes, estarán propulsados por el motor eléctrico de 4kW y 16 Nm que actualmente montan los mencionados Chetak.

En cuanto al paquete de baterías, Pierer Mobility (KTM Industries) colaborará con la empresa austriaca Varta Innovation, que se encargará de desarrollar nuevos sistemas de alimentación. No tenemos, por el momento, ningún proyecto que nos permita adivinar las formas y las líneas, pero es fácil imaginar que el punto de partida será un modelo «futurista» que se rumoreó hace unos meses… Para más detalles, sólo tenemos que ser pacientes y esperar nuevos rumores.

Deja un comentario