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KTM 690 Duke 2016: más potente, más fina, más…

La KTM 690 Duke, con sus 70 CV, no se conformaba con ser la monocilíndrica de serie más potente jamás creada. Así, la versión 2016 (que probaremos para vosotros a finales de año) parte de un motor nuevo y de mejoras en todos los frentes para superarse a sí misma.

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El nuevo motor aumenta el diámetro de cilindro y pistón (de 102 a 105 mm) y reduce la carrera (de 84,5 a 80 mm), en aras de lograr más revoluciones, llegando a unas sorprendentes 9.500 rpm (no olvidemos quese trata de un monocilíndrico). La cilindrada pasa de 690 a 693 c.c. y con ello se consiguen 73 CV a 8.500 rpm, por los 70 CV del modelo anterior. El par también crece un 6% con respecto a la 2015, siendo ahora de 74 Nm a 6.500 vueltas. Las válvulas de admisión pasan de 40 a 42 mm de diámetro. El mono LC4 anterior no vibraba demasiado, pero el nuevo aún lo hace menos, gracias a la adopción de un segundo eje contrarrotante para eliminar vibraciones (se puede ver una culata diferente). Dispone de tres modos de potencia y control de tracción (opcional).

El conocido chasis multitubular pasa de ser naranja a negro, y presenta una nueva pipa de dirección y diferentes geometrías. Los frenos equipan ABS 9M+ de última generación, el asiento es más ergonómico, y la instrumentación, totalmente digital, es totalmente nueva.

La versión R 2016 presentará frenos con pinzas monobloque y bomba radial, escape Akrapovic, suspensiones multiajustable y posición de conducción más deportiva.

A primeros de diciembre la  KTM 690 Duke 2016 será presentada a la prensa mundial, y allí estaremos para probarla. Mientras, la 800 Duke de motor bicilíndrico sigue en fase de pruebas

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