PUBLICIDAD Billboard

Keeway Zahara 125 4T

Aunque ya se pudo ver en el pasado Salón de Milán bajo el nombre de Pesaro, Keeway a sorprendido este verano anunciando de repente la comercialización de este atractivo scooter de aspecto retro y aire urbanita.

PUBLICIDAD Content_1

Se trata de un modelo compacto, de pequeño tamaño y muy ligero –poco más de 100 kg-, con una frenada que se apoya principalmente en un disco delantero y equipado con llantas de pequeño diámetro -12” delante y 10” detrás- que tienen como misión ofrecer una conducción ágil entre el tráfico.

El motor es sencillo, como no podría ser de otra manera en un scooter de este precio. Se trata de un monocilíndrico de 4T, con dos válvulas y un solo árbol de levas para moverlas. Para la alimentación no se ha pensado en la casi imprescindible inyección electrónica, sino que el Zahara confiará en un carburador convencional que le permite sacar un rendimiento de 8,6 CV a la mecánica, y esa cifra, anunque no es un prodigio, sí que está en la línea de los motores de corte económico y refrigeración por aire disponibles en el mercado.

Sin duda, lo mejor del nuevo Zahara y lo que hará que la gente se decante por él es su estética neoclásica y un más que correcto equipamiento dado el precio que esgrime. Para empezar, dispone de plataforma plana y de un asiento bajo -725 mm de altura respecto al suelo- y eso lo convierte en un scooter amable para todos los públicos, pero especialmente para el femenino. Entre otros elementos, el Zahara dispone de estriberas escamoteables para el pasajero y de un cierre magnético de seguridad en la piña de contacto, desde la que también se tiene acceso a la apertura del cofre. Un cofre, por cierto, que brinda espacio para dejar un casco de tipo jet en su interior.

Así, con el nuevo Zahara, Keeway cubre un frente más en su catálogo de convalidados, el de los scooters económicos de aspecto retro, y a un precio de escándalo, ya que por tan sólo 1.499 euros hay pocas opciones aceptables en la cilindrada de los 125 c.c.

Deja un comentario