PUBLICIDAD Billboard

Kawasaki SC01, Spirit Charger, un nuevo prototipo turbo

De nuevo el marco escogido por la marca de Akashi para mostrar su línea futura de productos ha sido el 44 salón de Tokio, con su prototipo Kawasaki SC01 Spirit Charger.

PUBLICIDAD Content_1

De la mano de su presidente Kenji Tomida, Kawasaki ha anunciado que está desarrollando una nueva familia de modelos con compresor volumétrico, aunque no serán de líneas tan radicales como sus Ninja H2.

El presidente de Kawasaki ha anunciado que la SC01 Spirit Charger es un prototipo de motos con compresor volumétrico en las que se aplicará la filosofía «Rideology», o sea, que sean motos fáciles de pilottar, amables con su piloto y que cuidarán el consumo de combustible.

Para ello ha anunciado también una nueva tecnología en sus compresores volumétricos denominada Balanced Supercharged Engine, gracias a la cual unos flaps controlados electrónicamente, regularán el flujo de entrada y salida de los gases de la turbina compresora, para disminuit consumos y dulcificar la respuesta del motor.

En el stand de Kawasaki se mostró un motor tetracilíndrico en línea transversal ya dotado de este tipo de compresor volumétrico más controlado y suave.

Es de esperar que la Kawasaki SC01 Spirit Charger también estará expuesta en el próximo salón de Milán, a mediados de noviembre.

Deja un comentario