PUBLICIDAD Billboard

Una concept de Kawasaki híbrida está en homologación

Si todas las grandes marcas están trabajando en diferentes proyectos de motos y scooters eléctricos, no es tan habitual que lo hagan en proyectos de motos híbridas, dada la complejidad de montar este sistema de doble propulsión en una moto, especialmente a nivel de espacio.

PUBLICIDAD Content_1

BMW presentó hace pocos días el boceto de una moto con un depósito flexible, que permitía albergar un equipo de baterías si era necesario, adaptándose a la forma de éstas o bien ganando capacidad si las baterías se habían extraído.

El depósito flexible de BMW

Kawasaki ha presentado para su homologación el proyecto de una moto híbrida al estilo automovilístico, es decir, con una unidad de potencia eléctrica y otra térmica.

En el dibujo puede verse como el espacio habitual del depósito está ocupado por un conjunto de baterías (32a), mientras que el auténtico depósito está situado bajo el asiento (15), como en las Honda NC750, por ejemplo.

Monta un motor monocilíndrico y tras el cilindro de éste puede verse el motor eléctrico (nº 4 en el boceto). La transmisión a la rueda trasera es por la clásica cadena.

Sobre si esta Kawasaki híbrida (aún por definir; el dibujo es muy básico) verá la luz… difícil de saber. El hecho es que Kawasaki homologó el diseño hace exactamente cuatro días. Veremos si se presenta algo al respecto en los salones de otoño.

Deja un comentario