PUBLICIDAD Billboard

Katherine Prumm se rompe 3 vértebras

Katherine Prumm, a sus 20 años, ha sido la campeona de la Copa del Mundo femenina de Motocross los dos últimos años, pero esta temporada no le había acompañado la suerte. Había fichado por Yamaha con una YZ250F y las expectativas eran muy altas, pero en unos entrenamientos en Bélgica se rompió la muñeca y la clavícula y se truncó su temporada. A esto hubo que añadirle una operación de rodilla.

PUBLICIDAD Content_1

Pues bien, su mala suerte en 2008 no ha quedado ahí. Recuperada ya de esas lesiones, había comenzado a trabajar muy duro en su tierra, en Nueva Zelanda, para olvidarse rápido de la novena posición final de esta temporada. Una nueva caída ha truncado su carrera deportiva.

Katherine se ha roto la espina dorsal. Los médicos aún no pueden garantizar que vuelva a caminar con normalidad porque sufrió fractura de las vértebras T6, T9 y T12 (esta última la más afectada). No obstante, Prumm ha sido sometida a una operación de siete horas de duración, y ha recuperado la sensibilidad en las piernas, algo que había perdido sensiblemente el día del accidente.

Ahora se enfrenta a un periodo de recuperación y rehabilitación de seis meses y deberá llevar un corsé durante los próximos tres meses. Katherine está pensando ya en volver a estar en forma para poder preparar la temporada 2010.

Deja un comentario