PUBLICIDAD Billboard

Jorge Lorenzo quiere seguir con su idilio con el GP de San Marino

El GP de San Marino arranca este jueves con la rueda de prensa de los pilotos. Mañana viernes empezarán los entrenamientos y toda la acción. Aquí van algunos datos interesantes sobre el Gran Premio de este fin de semana.

PUBLICIDAD Content_1

Jorge Lorenzo ha terminado primero o segundo en las ocho veces que ha corrido en Misano, incluyendo una victoria en la categoría de 250 cc en 2007 y tres victorias entre 2011 y 2013.

Misano es uno de los tres circuitos donde Marc Márquez no ha conseguido la victoria en la categoría de MotoGP, junto con Motegi y Phillip Island. Antes de 2013, Márquez había ganado los tres años anteriores en Misano; en 125 cc en 2010 y en Moto2 en 2011 y 2012.

La carrera de MotoGP en Silverstone dio lugar a un podio de tres italianos, consolidando el gran año para los pilotos italianos en el Mundial de MotoGP. Hasta la fecha, Valentino Rossi ha conseguido cuatro triunfos esta temporada, el mayor número de victorias en una temporada por un italiano desde que en 2009 el mismo Rossi se hiciera con seis. El GP de Silverstone fue la segunda carrera de MotoGP de esta temporada que ha dado lugar a un podio de todo italianos. El otro fue en la primera carrera del año en Qatar, con Rossi, Iannone y Dovizioso en lo más alto.

Además, hasta cuatro pilotos italianos diferentes han aparecido en el podio de MotoGP este año, el mayor número de italianos entre los tres primeros desde que en 2005, Valentino Rossi, Marco Melandri, Loris Capirossi y Max Biaggi hicieran lo mismo.

Con veinte podios en 2015, y con seis carreras por delante, esta ya es la temporada más exitosa para los pilotos italianos en cuanto a podios de MotoGP desde 2006, cuando estos consiguieron un total de 25 podios durante la temporada.

Finalmente, y para acabar con las estadísticas de los pilotos del país de la bota, hay que decir que Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone han salido desde la pole esta temporada. La última vez que Italia tenía tres pilotos diferentes en la primera posición de la parrilla en la categoría reina en la misma temporada fue en 2003.

Johann Zarco llega al GP de San Marino, después de 12 carreras, con un total de 249 puntos, la segunda cifra más alta de la historia de la categoría intermedia desde que Max Biaggi llegara con 258 puntos en el campeonato de 1995 de 250 cc. Además, el francés tiene una ventaja de 85 puntos sobre el segundo clasificado en el campeonato de Moto2 tras ganar en Silverstone: esta es la mayor ventaja que cualquier piloto ha tenido después de las 12 primeras carreras de la temporada en la clase intermedia. Finalmente, por lo que se refiere a Zarco, su triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña sirvió para igualar la mayor cantidad de victorias en una misma temporada por un piloto francés, logrado por Arnaud Vincent en el año 2002 en la categoría de 125 cc.

Danny Kent llega con 224 puntos a Misano, el mayor número de puntos conseguidos por un piloto británico en la categoría pequeña, sólo medio punto más que el anterior récord de 223,5 puntos conseguido por Bradley Smith en la categoría de 125 cc en el 2009. Además, la victoria de Danny Kent en Silverstone fue su sexta victoria de la temporada, el mejor resultado por un piloto británico desde que Barry Sheene ganara seis carreras de 500 cc en 1977. Otra victoria de Kent este año y el piloto británico se colocará a tan sólo una de Dave Simmonds, quien consiguió ocho victorias en 125 cc en 1969.

PUBLICIDAD Content_2

La victoria de Valentino Rossi en Silverstone fue su decimosexta vez consecutiva que el italiano subía al podio de MotoGP. La última carrera en la que no se presentó en el podio fue en el Gran Premio de Aragón del año pasado, cuando se fue al suelo en la cuarta vuelta.

El segundo puesto de Danilo Petrucci en el Gran Premio de Gran Bretaña es el mejor resultado de la historia de un equipo satélite de Ducati. Toni Elías fue tercero en Misano en 2008.

Sam Lowes celebrará su 25 cumpleaños el día después del Gran Premio de San Marino.

Deja un comentario