El Circuit de Barcelona-Catalunya se incluyó por primera vez en el Mundial en 1992 y la de este fin de semana será la 24a vez consecutiva que ha sido anfitrión de un evento de Gran Premio.
La victoria de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Italia significó la trigésimo sexta vez que subía a lo más alto del podio en la categoría de MotoGP a lo largo de su carrera. Como podéis ver en la siguiente lista, el piloto mallorquín se encuentra a tan sólo una victoria de igualar a uno de los grandes del motociclismo mundial, el británico Mike Hailwood. De esta forma Lorenzo entraría a formar parte del selecto club del TOP5 con más victorias en su haber en la historia de MotoGP.
84 – Valentino Rossi
68 – Giacomo Agostini
54 – Mick Doohan
38 – Casey Stoner
37 – Mike Hailwood
36 – Jorge Lorenzo
31 – Eddie Lawson
26 – Dani Pedrosa
25 – Kevin Schwantz
24 – Wayne Rainey
Además, la victoria de Jorge Lorenzo en Mugello fue la 88a de su carrera que subía al podio en la categoría de MotoGP, igualando al campeonísimo italiano Giacomo Agostini. En El GP de Catalunya, Jorge puede superarlo si finaliza entre los tres primeros.
Catalunya es uno de los tres circuitos del Mundial donde Marc Márquez no ha sido capaz de conseguir la pole desde que este subiera a la categoría de MotoGP en el año 2013, junto a Motegi y Assen. Veremos si el de Cervera es capaz de romper este pequeño maleficio.