PUBLICIDAD Billboard

Jorge Lorenzo, el nuevo «mejor amigo» de Valentino Rossi

¿Os acordáis del famoso muro que erigió Valentino Rossi en el box de Yamaha cuando Jorge Lorenzo llegó a MotoGP en 2008?  ¿Y lo «bien» que se llevaron en esa y las siguientes temporadas ambos? De hecho, el perdedor de aquel duelo, que fue Valentino Rossi, se vio obligado a abandonar el equipo…Pues todo eso es historia. Como nos dijeron desde dentro del equipo hace sólo unos días, la relación entre Rossi y Lorenzo nunca ha sido tan fluida como es ahora. Una situación que le viene especialmente bien al piloto italiano en estos momentos… ¿Por qué?

PUBLICIDAD Content_1

Valentino Rossi considera la carrera de Jerez del próximo fin de semana, bueno, mejor que la carrera habría que decir todo el fin de semana, extremadamente importante en su pressing sobre Marc Márquez. Su excelente inicio de temporada -dos triunfos y un tercero- ha contrastado con los tropiezos del piloto español -un quinto, un primero y una caída- le ha dado un buen margen de ventaja -30 puntos- sobre el que todavía es el gran favorito de cara al campeonato.

Con 15 GGPP por delante esa ventaja es perfectamente neutralizable, pero no es menos cierto que otro traspiés en Jerez supondría un importante revés. Valentino obviamente es muy consciente de ello; sabe que Jerez es una carrera importante. Terminar por delante del de Honda, supondría un duro mazazo para Marc, más moral que a nivel de puntos.

Y para apretar a Márquez, Rossi entiende que la figura de Jorge Lorenzo puede ser fundamental. Le interesa pues que el piloto español recupere en Jerez la competitividad que le ha faltado en las tres carreras celebradas hasta la fecha…la competitividad y la suerte. Porque Rossi sabe que una pinza de las dos Yamaha de fábrica sobre Marc supondría dos frentes que cubrir, es decir, tener que estar pendientes de las dos M1.

Jorge, que está a 30 puntos de Rossi en el campeonato -cuarto, cuarto y quinto-, necesita tanto como Márquez comenzar a remontar y en este caso, y que no sirva de precedente, tendrá a Rossi de su lado… Jerez es una de las carreras con más mar de fondo de los últimos tiempos.

 

 

 

 

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario