PUBLICIDAD Billboard

Jordi Arcarons volverá a correr el Dakar

Sí, lo habéis leído bien: Arcarons volverá a subirse a la moto para correr la próxima edición del rally Dakar. Pero lo suyo, esta vez, no será para ganarlo, sino para hacer una función siempre difícil: mochilero. Jordi es el preparador de Laia Sanz e irá tras ella para intentar lograr que la campeona de trial termina el Dakar 2011.

PUBLICIDAD Content_1

Desde que se retiró oficialmente de la competición en motos a finales de 2002  -participó en el Dakar 2003 en automóviles-, el piloto de Vic –cuatro veces campeón de España de Raids y tres de Enduro- ha pasado a un segundo plano en la actividad deportiva, preparando al equipo oficial KTM-Repsol con el que logró como mánager deportivo lo que no había logrado como piloto: las victorias de Nani Roma (2004) y Marc Coma (2006 y 2009).

Al finalizar el Dakar 2010 decidió dejar el equipo que lideraba Coma (1ForAll) y buscar nuevos retos, como el de seguir como maestro de jóvenes y adultos, dando clases de enduro –lleva 10 años en ello-, organizando viajes al desierto y también preparando pilotos en busca de su sueño, como lo es el de Laia Sanz.

La campeona del Mundo de Trial –lleva 9 títulos mundiales de la especialidad- quiere combinar esta competición con el Dakar, una prueba que lleva siguiendo desde pequeña. Ha llegado el momento y, finalmente,  Laia hará su debut en el rally más duro del mundo de la mano de Jordi Arcarons, a quién está entrenando durante todo este año para preparar su participación en el próximo Dakar 2011. Su primer objetivo es terminar. Ganar en la categoría Féminas sería todo un premio inesperado para esta ‘rookie’.

Deja un comentario