PUBLICIDAD Billboard

John McGuinness: “Teníamos al piloto con más victorias y al más popular”

Este no ha sido el Tourist Trophy de John McGuinness y de Guy Martin. El que debía ser el equipo a batir de este TT ni siquiera ha podido participar en esta edición: McGuinness se fracturó la pierna en la North West 200, mientras que Martin sufrió una caída en primeros compases de la carrera de Superbike del TT, al entrarle un falso punto muerto en su Honda, cosa que le ocasionó una lesión en la muñeca. Esto, junto al mal tiempo que predominó en la Isla de Man, hizo que no pudieran poner la moto a punto con garantías de éxito para la Senior TT, la principal carrera de las que se celebran en la Isla de Man. Desanimado y sin posibilidades de éxito, Guy Martin prefirió no correr.

PUBLICIDAD Content_1

McGuinness se lamenta de la falta de tiempo para poner a punto la CBR1000RR SP2… y también de la falta de suerte:

«Creímos que esta nueva moto significaría un paso adelante, pero no hemos tenido tiempo de desarrollarla», comentó McGuinness a nuestros colegas de MCN. «Realmente era el equipo ideal para Honda: tenían al piloto más experimentado, al tipo con más victorias y luego a Guy, que no ha ganado ningún TT, ¡pero que es muy popular!”.

El 23 veces ganador del TT cree que el tándem McGuinness-Martin podría haber sido magnífico: «Podría haber sido perfecto; podríamos haber trabajado codo a codo, pero él (Guy) ha acabado desarrollando la moto solo. Realmente nunca encontramos un ‘setting’ del que partir, por lo que él se encontró con problemas y con poco tiempo de pruebas en circuito, por lo cual estoy seguro de que su confianza se vino abajo”.

“El viejo Neil se retira, Jonny Twelvetrees tiene ahora el control, y es un momento muy difícil. Aprenderán de todo ello… lamerán sus heridas, volverán, trabajarán juntos y trazarán un plan de futuro».

Deja un comentario