PUBLICIDAD Billboard

Joan Barreda, al Dakar con Aprilia

El joven piloto castellonense Joan Barreda formará parte de la estructura oficial del fabricante italiano, tras el acuerdo que han firmado en Milán con el Director de Aprilia Racing Gigi Dall’ Igna, esta misma semana. Barreda, después de barajar diferentes opciones para asistir al Rally Dakar, finalmente se ha encontrado con el interés de la marca italiana de incorporar a otro piloto en su lista de oficiales de la marca (Chaleco López y Gerard Farrés), que pueda garantizar el éxito de las RXV 450 en esta próxima edición del Dakar 2011. El acuerdo que une a ambas partes y que incluye Dakar y el Campeonato del Mundo de Rallys 2011 fue firmado por Dall’Igna y Barreda, con Luís Martínez, diputado de deportes de la Diputación de Castellón, como testigo.

PUBLICIDAD Content_1

Sin duda alguna, su buen hacer en el último Rally de los Faraones, donde llegó a ganar un parcial de etapa y estaba en condiciones de terminar entre los tres primeros cuando rompió el motor de su KTM, hizo ver a Aprilia que allí tenía el piloto de futuro que estaban buscando.

Joan Barreda: «Estoy muy satisfecho del acuerdo con Aprilia. La marca está totalmente involucrada en los Rallys, y he de agradecerles su confianza en mí teniendo en cuenta mi poca experiencia en éstas carreras.

Es una marca joven en la especialidad, pero ya llevan dos años trabajando sobre la RXV 450 y creo que actualmente es la moto favorita para la próxima edición del Dakar.

Su interés hacia mí se produjo durante el Rally Faraones: Allí estaba Davide Borghessi, director del departamento de Offroad de Aprilia Racing. Al regreso de Egipto realicé una visita a las instalaciones del Reparto Corse en Noale, donde pude comprobar los impresionantes medios técnicos y humanos destinados al proyecto Rally, y su decidido interés en contar conmigo para seguir progresando.

Ahora me quedan dos meses de intensos tests con la moto para afrontar en las mejores condiciones mi debut en el próximo Dakar».

A final de este mes de noviembre la marca tiene previsto realizar los últimos test en Túnez con todo el equipo y la nueva moto que ya se probó en Faraones en manos de Alex Zanetti, y que dio buenos resultados.

Deja un comentario