PUBLICIDAD Billboard

Javier Alonso confirma la sanción a Rossi, pero añade: «No tiene sentido el nivel de agresividad de Márquez»

Javier Alonso, de Dirección de Carrera, ha hablado para el micrófono de Carles Pérez de Movistar+ tras la resolución tomada por Dirección de Carrera. Os dejamos con sus palabras.

PUBLICIDAD Content_1

«El equipo de Yamaha está apelando la decisión ante los comisarios de la FIM y se abre otro proceso por el cual se juzgará esta acción y si los comisaros consideran justa la sanción que le hemos impuesto a Valentino».

Sobre si la decisión tomada por Dirección de Carrera era firme, Javier Alonso ha destacado que «para nada nos gusta lo que ha pasado hoy porque no tiene sentido que Dirección de Carrera tome decisiones que puedan afectar a un campeonato. No entendemos la maniobra final de Valentino, es una maniobra deliberada. Aunque tampoco entendemos muy bien a Marc, porque sin romper ninguna norma, pero hay cosas que se podrían haber evitado hoy que al final han encendido la llama que ha hecho que Valentino haya actuado así».

«Hemos visto millones de imágenes. La decisión se toma siendo consecuentes con lo que hemos hecho durante todo el año. Rossi nos ha dicho que no ha ido a tirar a otro piloto pero sí que ha ido a interferir la maniobra de Marc».

«No lo sé. Sólo lo sabrá Marc. Para nosotros tiene poco sentido el nivel de agresividad, si tú quieres, sin que llegue al roce. Pero el nivel de agresividad y los tiempos ralentizados por esa lucha no eran normales».

«Han habido pasadas y repasadas que no son habituales. Estamos decepcionados porque no nos gusta tomar parte de estas decisiones».

«Si Valentino sigue creyendo lo que cree, pues habrá más tensión, claro que sí. Pero insisto, con la normativa actual Marc no ha hecho nada ilegal».

«La decisión final la tienen tres stewarts de la FIM. La sanción puede reducirse o aumentar».

Deja un comentario