PUBLICIDAD Billboard

ISDE 2010. Las razones de la suspensión del último día

El Director Deportivo de la FIM , Ignacio Verneda, y el presidente del comité organizador de los ISDE 2010, el mejicano Luis Otero, han emitido las siguientes declaraciones acerca de la decisión anterior de cancelar el último día de la 85ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro.

PUBLICIDAD Content_1

Ignacio Verneda:«En primer lugar me gustaría felicitar al comité organizador en la entrega de un evento deportivo excelente, que ha reflejado una buena imagen de la disciplina del Enduro. Después de cinco días de una buena competición, estoy contento con la decisión que ha sido adoptada por el comité organizador y el jurado de la FIM.

Es una decisión 100% correcta; como en todos los casos, la seguridad de todos los involucrados en el evento es lo más importante. Aunque el riesgo era sólo una mínima parte, han preferido no tomar ningún riesgo. En todos los casos la decisión ha sido bien aceptado por los pilotos, equipos y toda la gente relacionada con el evento».

Luis Otero:«El comité organizador está muy triste por esta situación, ya que hasta ahora hemos disfrutado de una competición excepcional. Desde el principio, nuestra filosofía era para divertirse y durante cinco días cada uno ha tenido la diversión increíble. Sin embargo hemos tomado esta decisión debido a circunstancias que se escapaban a nuestro control. Cancelar el último día de carrera ha sido una decisión difícil, pero correcta.

Todo el mundo ha visto los pasos que hemos tomado para salvaguardar la seguridad de este magnífico evento y de ninguna manera lo que queremos es poner en peligro las sonrisas que todo el mundo han mostrado en sus caras esta semana. Nuestro objetivo principal ha sido por encima de todo, dar la seguridad de los pilotos, pero ahora la prioridad es para las autoridades para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la región”.

Deja un comentario