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Icon Sheene Turbo, un homenaje de 252 CV a Barry Sheene

El proyecto de la Icon Sheene Turbo fue iniciado hace unos 10 años por la familia y amigos de Barry Sheene, incluyendo mecánicos de su equipo.

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Se trataba de lanzar una moto única, en una edición limitada a solo 52 unidades, como homenaje al mítico campeón británico.

El primer prototipo fue presentado en 2011 en el Goodwood Festival, pilotada por Steve Parrish, compañero de Sheene y probador oficial de la Icon. El modelo actual difiere de aquel en el carenado y en que incorpora embrague antirrebote.

El motor utilizado es el de la Suzuki Hayabusa, al que se le dotó de un turbocompresor Garret, con una presión de soplado baja, de solo 0,4 bares.

Además del turbo, monta bielas Carrillo, pistones Wiseco, radiadores artesanales de aluminio y sistema de cableado Motech Formula 1, con registro de datos y la posibilidad de modificar el mapeo.

El chasis es de tubo de aluminio y está hecho artesanalmente, y la ergonomía se adapta a cada comprador. Las 52 unidades son debidas a las 52 cartas de la baraja, ya que cada moto tiene pintada a mano una carta por Mike Fairholme, el hombre que decoró los cascos de Sheene.

La potencia que se declaró entonces fue de 252 CV:

“Según nuestros cálculos, esto convierte a la Icon Sheene en la motocicleta de producción más potente del mundo. Si nos equivocamos, siempre podemos incrementar la potencia…”, dijeron los responsables en su momento: Bueno, la Kawasaki Ninja H2R produce 326 CV, así que le deberán dar una vueltecita a la rosca del turbo…

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Aquí podéis ver el vídeo de la primera versión de la Icon Sheene en el Goodwood Festival de 2011, en las manos de Steve Parrish:

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