PUBLICIDAD Billboard

Husqvarna 900 Sport Touring. Comienzan a conocerse las novedades 2014…

Basadas en el motor bicilíndrico de la BMW F800, pero subido de cilindrada y repotenciado, Husqvarna lanzó hace poco más de un año las Nuda 900 y Nuda R, dos modelos naked muy deportivos, radicales y agresivos, que se situaban en otro segmento más guerrero que el de la BMW F800R, su prima hermana. Siguiendo con su política de ampliación de gama, la marca ha sido sorprendida evolucionando un nuevo modelo derivado de éstas.

PUBLICIDAD Content_1

Se trata de una moto dotada de un semicarenado, gran pantalla derivabrisas, un manillar de doble altura, nuevo asiento corrido de mayor mullido, con las plazas de piloto y pasajero separadas -con el del piloto ajustable en altura- y suspensiones de tarado más blando. Con todos estos componentes queda claro que se busca una moto rutera, pensada para ser una touring light, que sea confortable para ambos pasajeros.

El resto de características técnicas se mantienen prácticamente inalteradas, como su chasis multitubular de tubos rectos de acero, basculante de aluminio de doble brazo, la horquilla invertida, el doble disco de freno delantero con pinzas de cuatro pistones y anclaje convencional -radial en la Nuda R-, así como las medidas de sus llantas y neumáticos, de 17 pulgadas y de corte asfáltico. El motor bicilíndrico en línea transversal de 898 cc, LC, DOHC, 8V, tampoco se ve afectado, en cambio la electrónica y la caja de cambios varían ligeramente para adecuarse a su nuevo comwetido, con más potencia a medio régimen y una entrega más suave y progresiva.

La nueva moto hará su puesta de largo en el próximo salón de Milán, ya que será un modelo que comenzará a venderse en 2014

Deja un comentario