PUBLICIDAD Billboard

Hurricat 1700, by Oberdan Bezzi

Ser un diseñador independiente, que no trabaja para ninguna marca grande, tiene sus ventajas, dice Oberdan Bezzi…
“En Triumph están volviendo a hacer caso a los norteamericanos, cuando su principal mercado es Europa, que está acusando menos la crisis que aquel gran mercado”, dice refiriéndose a la nueva y recién presentada Thunderbird 1600.

PUBLICIDAD Content_1

Oberdan continúa… “en los años 60 y 70 de la factoría de Meriden (la antigua Triumph) salieron muchas motos especiales para los USA, la más bonita de todas fue la X75 Hurricane. Fue un diseño del preparador norteamericano Craig Vetter (especialista en fibras y carenados), realizado sobre la Trident 750, de la que entre 1972 y 1973 se construyeron unas 1.200 unidades”.

Fue un diseño que marcó una época, pero quizás por ser demasiado adelantado a lo que se vendía entonces, no tuvo el éxito comercial esperado, ya que los clientes norteamericanos les gusta hacer ellos mismos diferentes sus motos, customizarlas, y la Hurricane era muy diferente a todas las Triumph y demás máquinas de principios de los 70.

Más información y fotos, en este link

Deja un comentario