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Horex está de vuelta

Tras el anuncio de quiebra en 2014 y la noticia de su rescate por parte del grupo 3C Carbon, el fabricante alemán ha confirmado que dará a conocer su nueva moto, la VR6, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt a mediados de septiembre.

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Según informa 3C Carbon, firma que patrocina el equipo del IDM SBK en el que compite el español Xavi Forés, las nuevas VR6 serán una reactualización del último modelo lanzado por Horex antes de su cierre hace ahora dos años. Para ser exactos, la gente de 3C Carbon mantendrá los motores  VR6 de 6 cilindros en  V a 15º y 1.200cc y los chasis vistos en su día, pero estilizando y aligerando el nuevo modelo con un serie de cambios y mejoras que permitirán un notable ahorro en peso que conllevará considerables ventajas en términos de maniobrabilidad y pilotaje. Sin ir más lejos, la transmisión y el escape serán de nueva factura, mientras que el asiento estrenará ergonomía nueva. Asimismo, los ingenieros han dotado el motor de la VR6 de una nueva curva de potencia mucho más homogenea.

La elección de Franckfurt tiene un alto valor simbólico como punto de partida de esta nueva etapa. Al fin y al cabo serán los alemanes los más interesados en adquirir unas motos que se mostraron por primera vez en la International Automobile and Motorcycle Exhibition de Berlín en 1923.

El anuncio de la vuelta a la vida de Horex supone, sin duda, un alivio para los poseedores del modelo VR6 Roadster y VR6 Classic que se vendieron entre 2012 y 2014, y cuyos propietarios temían no poder disponer de kits de repuestos. De hecho, desde agosto los primeros kits de repuestos –hay tres diferentes de momento– se encuentran disponibles mediante pedido. Las piezas que no están incluidos en estos kits serán tratadas como «casos excepcionales«, dando prioridad a aquellos clientes cuyas motocicletas no puede funcionar sin los repuestos. Más en www.horex.com.

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