PUBLICIDAD Billboard

Horex en bancarrota

Ya es oficial: Horex, desde el 28 de agosto, se ha declarado insolvente y en bancarrota. Según comunicado oficial, el juzgado de Augsburg ha iniciado el procedimiento de insolvencia. Y ¿qué significa esto?

PUBLICIDAD Content_1

Horex continuará su actividad, de momento, pero para hallar nuevos inversores y fuentes de liquidez. Necesita dinero para poder seguir pagando a sus 30 empleados, proveedores, y para continuar la producción. La empresa no cierra pero está a un paso de ella.

De momento Horex tiene el dinero suficiente para seguir pagando a sus empleados, pero no hay garantía de que esto se pueda seguir manteniendo en los próximos meses. Esperaremos las buenas noticias en las próximas semanas.

Horex es una marca germana nacida en 1923, que cesó su actividad en 1960. Clemens Neese la devolvió a la vida en 2010 con planes para producir un nuevo modelo, la Roadster 1200, movido por un motor muy especial de seis cilindros en V estrecha, un VR6, dotado de compresor volumétrico. 

La Horex Roadster 1200 se presentó oficialmente en el salón Intermot de 2011, y las primeras unidades se entregaron en noviembre de 2012. Ese mismo año recibió un premio al diseño, y en agosto de 2013 lanzó la versión Classic, con llantas de radios y detalles más retro.

En las próximas semanas Horex deberá resolver su problema de liquidez o se verá obligada a echar el cierre definitivamente. Esperemos que consiga nuevos inversores, por el bien del mundod e la moto. Su motor VR6 no puede desaparecer…

Deja un comentario