PUBLICIDAD Billboard

Horex Black Edition, 33 unidades a 65.000 euros

La Horex Black Edition está basada en la VR6 conocida, una naked muy especial dotada de un motor VR6, es decir, un motor de seis cilindros en V estrecha transversal, una configuración única en el mundo de la moto.

PUBLICIDAD Content_1

La potencia no cambia respecto a la Horex estándar, 170 CV, una buena cifra. El motor VR6 cubica 1.218 cc, está refrigerado por líquido, tiene inyección electrónica, 24 válvulas y tres árboles de levas -TOHC-, debido a su peculiar configuración.

La diferencia con una Horex estándar es la gran cantidad de componentes de fibra de carbono, entre los que se incluye la pipa de dirección, algo inusual, que se une al bastidor convencional de fundición de aluminio.

Entre los componentes de carbono se encuentran los guardabarros, protector de cadena, tapas laterales, carcasa del faro y de la instrumentación, soportes varios, colín… Todas estas piezas son obra de la empresa 3C-Carbon, la actual propietaria de Horex y especialista en fibra de carbono.

La Horex VR6 Black Edition gracias a todos estos componentes de carbono pesa 35 kilos menos que la Horex estándar…

La calidad de los componentes también es elevada, con llantas de radios tubeless anodizadas en negro, discos de freno lobulados de 320 mm, pinzas de freno delanteras Brambo P4 monobloc radiales, horquilla invertida Öhlins TTX-36, etc.

Pero, claro, todo tiene un precio, nada menos que 64.500 euros que costarán cada una de las 33 unidades que se producirán y que servirán a partir de diciembre.

Deja un comentario