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¿Veremos a la nueva Honda Transalp 850 en los salones de otoño?

Hace ya un par de años que nuestros colegas japoneses de Young Machine anunciaron que tenían conocimiento de que se estaba gestando una versión de la Africa Twin con menor cilindrada. Parece ser que esta moto sería una Honda Transalp 850.

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Esta moto debería luchar con la popular gama trail aventurera de los 700-900 c.c., un amplio abanico de potencia (y de precios, de los 10.000 a los 14.000 €)) entre los que figuran la BMW F900GS, la Yamaha Ténéré 700, la Triumph Tiger 900 Rally, o la KTM 890 Adventure, es decir, con ruedas delanteras de 21” y con una potencia entre los 75 y 95 CV. Seguramente a este grupo se añadirá en otoño la Aprilia Tuareg 660, con el motor de 95 CV de la Tuono 660.

Honda Transalp 850.

El pasado febrero se registró en EE.UU. el nombre de Transalp hasta 2026. Es posible, entonces, que se aproveche el también mítico nombre Transalp para producir la hermana pequeña de la Africa Twin 1100. Recordemos que la Transalp también tenía rueda delantera de 21”.

Donde parece que hay dudas no es en si llegará a los mercados o cuándo -apostamos que la veremos en los salones de otoño- sino en qué motor montará.

No será el motor en V y LC que montaban las primeras XLV, sino que será un twin en paralelo, más compacto y ligero -y más económico de producir-. Ahora bien, unas fuentes sugieren que se trataría de una versión con menor cilindrada del que monta la Africa Twin, y otras apuestan por el bicilíndrico 750 de la gama NC, como el de la NC750X.

La elección de uno u otro marcaría radicalmente el carácter de la moto, ya que hablaríamos de unos 30 CV de diferencia. Si tuviésemos que apostar, lo haríamos por un 850 derivado del bicilíndrico de la Africa Twin.

La segunda apuesta que hacemos es que veremos la Honda Transalp 850 en otoño, junto con la Tuareg 660.

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