PUBLICIDAD Billboard

Honda trabaja en una nueva Montesa de trial

¡¡Habrá Cota 4RT 2015!! Así lo ha hecho público por sorpresa Honda Motor Europa en un comunicado esta mañana. Diez meses después de que se presentara aprovechando la disputa del GP de Italia de Trial en Barzio la actual Montesa Cota4RT 260, la compañía japonesa ha destapado que están ultimando la salida al mercado de una nueva edición de la misma. La razón, la excelente acogida y resultados comerciales obtenidos en todo el mundo por dicho modelo hasta el momento. Su comercialización está prevista para principios de septiembre y nuevamente contará con dos versiones: una estándar y otra más racing y cercana a la moto que en la actualidad utilizan Toni Bou y Takahisa Fujinami en el Repsol Honda.

PUBLICIDAD Content_1

Poco se sabe hasta el momento sobre la nueva Cota4RT. Lo único que Honda ha avanzado es que la nueva Cota 4RT 2015 llegará con cambios, tanto a nivel de carrocería como en la parte ciclo, aunque para conocerlos habrá que esperar todavía un tiempo. En cuanto al motor, éste seguirá siendo el actual de 4T e inyección electrónica PGM-FI de la firma nipona estrenado el año pasado.

La producción de la nueva Cota se seguirá realizando única y exclusivamente en las instalaciones de Honda en la localidad catalana de Santa Perpètua de Mogoda. En este sentido, cabe destacar que, según datos facilitados por Honda, el 80% de la producción de la actual Cota 4RT260 se destina al mercado de exportación.

Desde el pasado mes de abril la gestión deportiva del equipo de competición de la marca ha pasado a ser responsabilidad directa de HRC. Sin embargo, tanto el staff técnico como la sede del propio equipo continúan en las instalaciones de Montesa Honda, ahora bajo la denominación de Repsol Honda Team. Asimismo, todos estos cambios no tienen ni tendrán ninguna consecuencia en el área comercial, ya que el modelo continuará comercializándose bajo la marca Montesa y seguirá contando con el importante trabajo del equipo de competición en su desarrollo.

Más detalles en www.honda-montesa.es.

Deja un comentario