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Honda Project 2&4, ¡con motor RC213V!

Cerca de 80 diseñadores y proyectistas son los que han participado en el concurso “Global Design Project” que la firma japonesa organiza a nivel interno, y éste, el Honda Project 2&4 ha sido el vencedor y por lo tanto también el único que se ha llevado a término. El resultado se podrá ver y tocar en la 66ª edición del Salón de Frankfurt, a celebrar del 15 al 27 de este mismo mes.

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La intención del equipo de diseño a la hora de llevar a cabo esta aventura tecnológica era la de lograr un producto que ofreciese la sensación electrizante de una moto de carreras con las características de conducción de un cuatro ruedas con volante. De ahí el nombre: Honda Project 2&4.

Para lograr conjugar ambas sensaciones se ha optado por situar la posición de conducción en el lugar más cercano posible a la acción, de ahí que esté desplazada lateralmente, situándose entre las ruedas delantera y trasera de la derecha. Eso por un lado. Por otro lado, era fundamental disponer de un propulsor que potenciase con sus prestaciones la vertiente deportiva del producto final, y para ello se ha escogido nada menos que la misma planta motriz que da vida a la recientemente presentada Honda RC-213V. Un motor derivado directamente de los empleados por el equipo Honda oficial en el Campeonato del Mundo de MotoGP pero adaptado para poder ser conducido por carretera abierta. Hablamos, como muchos de vosotros ya sabréis, de un V4 de 999 c.c. de 4T capaz de disparar la cifra de potencia hasta los 215 CV que logra a un régimen impensable para un vehículo de 4 ruedas convencional, 13.000 rpm. El par motor tampoco se queda corto, 118 Nm a 10.5000 rpm. Sorprende, por eso, que se haya podido equipar este motor con el sistema DCT (Dual Clutch Transmission) patentado por Honda para convertirlo en automático.

El diseño de la estructura y la posición del motor están inspirados en un Fórmula 1 de 1965, el Honda RA272, sin embargo sus medidas son mucho más comedidas que las que esgrimía entonces aquel modelo. Así, la longitud total del Honda Project 2&4 se queda en unos escasos 3.040 mm, con una anchura máxima de 1.820 mm y una altura de 995 mm. Si a esto le añadimos que el peso total del conjunto es de tan solo 405 kg (esto daría un ratio de 1,88 kg/CV, muy parecido al de una moto de prestaciones deportivas), entonces podríamos decir que sí, que las sensaciones a bordo de este prototipo pueden acercarse mucho a las que podríamos disfrutar sobre una moto, solo que sentados en un asiento de coche y al volante de una parte ciclo con cuatro ruedas.

Por cierto, ¿nos recuerda en algo este vehículo de Honda al KTM X-Bow?

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