La deportiva CRF 250X combina un peso ligero, potencia elevada y utilizable, y una manejabilidad intuitiva que inspira confianza y proporciona diversión. Dispone de arranque eléctrico por botón pulsador, luces estilo enduro para prolongar tu diversión después de la puesta de sol, y de las elevadas y versátiles prestaciones de una campeona de motocross que todo el mundo puede disfrutar. Para 2011, la CRF 250X llega con nuevos gráficos inspirados en Honda Racing.
Con una impresionante potencia y una configuración ligera y fácil de maneja, la CRF 450X, que está basada en la CRF 450R de motocross permite un pilotaje off-road estimulante que hace disfrutar grandes emociones. Sus robustos sistemas de suspensión de largo recorrido se complementan con el Amortiguador Progresivo Honda de Dirección (HPSD), que facilita el control y suaviza el comportamiento en curva y sobre terreno accidentado.
Presentadas en el Enduroc
Honda mostrará sus nuevas motos de enduro en el Enduroc que se celebrará el 11 y 12 de diciembre en Les Comes (Barcelona).
Tras unos años de ausencia, Honda comenzará a comercializar en España sus nuevas CRF 250X y CRF 450X de enduro a finales de enero. Las motos, homologadas en exclusiva por Montesa Honda, S.A. para el mercado español, se venderán ya listas para su matriculación y cumplirán las estrictas normas de homologación existentes en nuestro país. Además, para 2011, las dos endureras se presentan con nuevos gráficos Honda Racing, que las dotan, si cabe, de un carácter más deportivo.
Para su presentación ante el público, Honda ha escogido el Enduroc, que se celebrará los próximos 11 y 12 de diciembre en Les Comes (Barcelona). Se trata de la primera edición de este evento endurero que pretende convertirse en la gran fiesta del final de temporada del enduro, tanto para profesionales como aficionados.
La prueba consta de un recorrido diseñado por Pep Vila, 5 veces campeón de España de Enduro y Raids. Está pensado para todos los niveles ya sean pilotos profesionales como amateurs, que efectuarán dos vueltas a un recorrido de 40 Km. Se disputarán 3 carreras, una por cada categoría: The Race of Champions (categoría Elite + Sénior); Junior; y Gran Enduro (aficionados). Además, los aficionados dispondrán también de un área comercial y de exposición y otra de acampada.
Ficha técnica de la CRF 250 X (tipo ED)
Motor |
|
Tipo |
Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC (y refrigeración líquida |
Cilindrada |
249 cm3 |
Diámetro x Carrera |
78 ´ 52,2 mm |
Relación de Compresión |
12,9 : 1 |
Potencia Máxima |
21,9 kW / 9.000 rpm (95/1/EC) |
Par Máximo |
24,2 Nm / 8.000 rpm (95/1/EC) |
Sistema de alimentación |
|
Carburación |
Carburador Keihin FCR de 37 mm con compuerta plana y sensor de posición de compuerta (TPS) |
Capacidad Depósito Gasolina |
7,3 litros (incluidos 1,6 litros de reserva) |
Sistema eléctrico |
|
Sistema de Encendido |
Digital, por descarga de condensador, con control computerizado, avance electrónico y bobina de luces |
Arranque |
Eléctrico / Pedal a la transmisión primaria |
Transmisión |
|
Cambio |
5 velocidades |
Reducción Primaria |
3,611 (65/18) |
Relaciones de Cambio |
|
1 |
2,384 (31/13) |
2 |
1,750 (28/16) |
3 |
1,333 (28/21) |
4 |
1,041 (25/24) |
5 |
0,814 (22/27) |
Reducción Final |
3,786 (53/14) |
Transmisión Final |
Cadena de rodillos #520 con juntas en T |
Chasis |
|
Tipo |
Cuna semi-doble; Doble viga de aluminio |
Dimensiones (LxWxH) |
2174 x 827 x 1261mm |
Distancia entre ejes |
1481mm |
Ángulo de Lanzamiento |
27˚ 54′ |
Avance |
118 mm |
Altura Asiento |
958 mm |
Distancia Libre al Suelo |
346 mm |
Peso en Orden de marcha |
115 kg |
Suspensión |
|
Delantera |
Horquilla invertida Showa de 47 mm, tipo cartucho de doble cámara, con eje avanzado y ajuste de compresión y extensión en 16 posiciones; 280 mm de recorrido de eje |
Trasera |
Pro-Link con amortiguador Showa ajustable en compresión de baja velocidad (13 posiciones), de alta velocidad (3,5 vueltas) y en extensión en 17 posiciones; 313 mm de recorrido de eje |
Ruedas |
|
Delantera |
Llanta de aluminio / radios |
Trasera |
Llanta de aluminio / radios |
Medida Llanta |
|
Delantera |
21 x 1.60 |
Trasera |
18 x 2.15 |
Medida Neumático |
|
Delantero |
90/90 –21 M/C 54R |
Trasero |
120/90 –18 M/C 65R |
Frenos |
|
Delantero |
Disco de 240 x 3 mm con pinza de dos pistones y pastillas de metal sinterizado |
Trasero |
Disco de 240 x 4 mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado |
Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambio sin previo aviso. |
Ficha técnica de la CRF 450 X
Motor |
|
Tipo |
Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC y refrigeración líquida |
Cilindrada |
449 cm3 |
Diámetro x Carrera |
96 ´ 62,1 mm |
Relación de Compresión |
12 : 1 |
Potencia Máxima |
33,2 kW / 7,500min-1 (95/1/EC) |
Par Máximo |
43,1 Nm / 7,000min-1 (95/1/EC) |
Sistema de alimentación |
|
Carburación |
Carburador Keihin FCR de 40 mm, con compuerta plana y sensor de posición (TPS) |
Capacidad Depósito Gasolina |
7,2 litros (incluyendo 1,6 litros de reserva) |
Sistema eléctrico |
|
Sistema de Encendido |
Digital computerizado, por descarga de condensador, con avance electrónico y bobina de luces |
Arranque |
Eléctrico / Pedal a la transmisión primaria |
Transmisión |
|
Cambio |
5 velocidades |
Reducción Primaria |
2,739 (63/23) |
Relaciones de Cambio |
|
1 |
2,231 (29/13) |
2 |
1,625 (26/16) |
3 |
1,235 (21/17) |
4 |
1,000 (19/19) |
5 |
0,826 (19/23) |
Reducción Final |
3,923 (51/13) |
Transmisión Final |
Cadena #520 sellada por juntas T |
Chasis |
|
Tipo |
Cuna semi-doble; doble viga de aluminio |
Dimensiones (L´W´H) |
2,178 x 821 x 1,273mm |
Distancia entre ejes |
1,480mm |
Ángulo de Lanzamiento |
27° 03′ |
Avance |
114,7 mm |
Altura Asiento |
963 mm |
Distancia Libre al Suelo |
345 mm |
Peso en Orden de marcha |
121 kg |
Suspensión |
|
Delantera |
Horquilla invertida Showa de 47 mm, tipo cartucho de doble cámara, con eje avanzado y ajuste de compresión y extensión en 16 posiciones; 279 mm de recorrido de eje |
Trasera |
Pro-Link con amortiguador Showa ajustable en compresión de baja velocidad (13 posiciones) y de alta velocidad (3,5 vueltas), y en extensión en 17 posiciones; 313 mm de recorrido de eje |
Ruedas |
|
Delantera |
Llanta de aluminio / radios |
Trasera |
Llanta de aluminio / radios |
Medida Llanta |
|
Delantera: |
21 x 1.60 |
Trasera: |
18 x 2.15 |
Medida Neumático |
|
Delantero |
: 90/90–21M/C 54R |
Trasero |
140/80–18M/C 70R |
Frenos |
|
Delantero |
Disco de 240 x 3 mm con pinza de dos pistones y pastillas de metal sinterizado |
Trasero |
Disco de 240 x 4 mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado |
Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambio sin previo aviso. |