PUBLICIDAD Billboard

Honda inaugura una nueva factoría en Malasia

Las nuevas instalaciones de la marca del ala dorada en Malasia, aquí conocida como Boon Siew Honda, están en Batu Kawan, Penang, a escasos 40 kilómetros de Singapur. La nueva factoría sustituye a la anterior, que data de 1969, cuando el empresario Boon Siew se convirtió en el primer importador y fabricante de modelos Honda de Malasia -con el Cub-. A partir de 2009, como homenaje a la labor de este empresario malayo, muerto en 1995, la delegación oficial de Honda en aquel país se denomina siempre Boon Siew Honda.

PUBLICIDAD Content_1

Las nuevas instalaciones de Boon Siew Honda se comenzaron a construir en 2011, y se inauguraron esta misma semana. Con casi 24 hectáreas de superficie -unos 240.00 metros cuadrados-, esta factoría es cinco veces mayor que la que se ubicaba en la ciudad de Butterworth, al noroeste de la península de Malasia. Con una capacidad de fabricación de 300.000 unidades al año, y unos 1.100 trabajadores -externos e internos- cuenta con unas modernas líneas de producción que adoptan lo último, como cabinas de pintura robotizadas de doble pistola, soportes de motor para las cadenas de producción que ahorran 22 segundos por hora de trabajo de cada operario, además de línea de comprobación y de homologación de unidades fabricadas y pista de pruebas.

Como curiosidad las marquesinas del parking de coches son placas solares -fabricadas por Honda Soltec- que producen 5.000 kW/h y reducen su huella de carbono en tres toneladas y media al año.

En estas instalaciones se fabrican 5 modelos de scooters, casi todos ellos para su mercado interno y países vecinos del sudeste asiático y alguno para ser exportado a los mercados mundiales, como el exitoso y conocido PCX.

Deja un comentario