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Honda está trabajando en un motor sobrealimentado

Honda está trabajando en un motor sobrealimentado por compresor, al estilo del utilizado por Kawasaki con sus H2 y H2R. La revista Morebikes ha descubierto estos croquis de patentes, donde puede verse claramente un motor con un compresor volumétrico en el lado izquierdo. Quizás este sistema sea la base de los futuros motores de moto, al conseguir entregas de potencia muy lineales y llenas, con motores compactos y de consumos ajustados.

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Como muchos sabéis, el compresor volumétrico difiere del turbocompresor en que el giro de la turbina que presiona los gases de admisión no lo genera otra turbina  movida por los gases de escape –unida a la primera mediante un eje-, sino que proviene de una polea vinculada al propio cigüeñal y que, normalmente mediante una correa o sistema de engranajes, mueve la turbina de admisión.

El motor con compresor de Honda parece totalmente nuevo y no una adaptación de otro motor.  Si os fijáis, en la vista frontal no se muestran los cilindros –ni, por tanto, el número de ellos- tan sólo lateralmente. Es destacable que el sistema sobresale bastante por el lado izquierdo, aun con la falta de la tapa que lo deberá cubrir.

Por lo visto, la idea es crear tota una nueva línea de modelos, que irían desde una moto ligera, una de gama media e incluso una deportiva. El croquis de la moto que se muestra en el dibujo no es orientativo de ningún modelo de moto en concreto.

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