PUBLICIDAD Billboard

Harley-Davidson retira su línea de merchandising de Amazon

Otra decisión importante, ésta que ha tomado el nuevo el CEO de Harley-Davidson, Jochen Zeitz.

PUBLICIDAD Content_1

Tras decidir abandonar la línea de su antecesor, Matt Levatich, en referencia a buscar nuevas fórmulas para llegar a otros clientes de la marca (especialmente más jóvenes) y centrarse en la habitual línea de Harley, Zeitz ha decidido echar una mano a sus distribuidores.

La drástica medida tomada hace referencia a retirar toda su gama de merchandising y equipamiento motero de la enorme red de Amazon.  Ahora se pasaría a gestionar su distribución exclusivamente desde los concesionarios de la marca.

De esta manera, Harley quiere que todos los beneficios de esta vía vayan a parar exclusivamente a la marca y a sus distribuidores. La gama de merchandising de la marca de Milwaukee representa un importante montante en sus ingresos totales.

“Queremos tener un negocio de comercio electrónico digital totalmente integrado con nuestros distribuidores. Amazon no fue realmente algo que beneficiase a nuestros distribuidores”, dijo Zeitz a ‘The Detroit News’.

Las cifras de ventas de la firma norteamericana ya no eran muy buenas en los últimos años y este pasado 2020 lo han sido aún menos debido a la pandemia. Harley quiere echar una mano a sus distribuidores otorgándoles la exclusividad del merchandising.

Deja un comentario