PUBLICIDAD Billboard

Hanko, una yamaha XSR700 de madera

Esta increíble custom realizada por George Woodman toma como base una Yamaha XSR700 y la convierte en toda una obra de artesanía que hace honor a su apellido, y a su oficio: carpintero e interiorista.

PUBLICIDAD Content_1

Yamaha conoció a Woodman gracias a una preparación que llevó al Wheels and Waves, y en la última edición decidieron ofrecerle una XSR700 para que dejara volar su imaginación. Debido a su profesión, el artista reconoce que su enfoque es mucho más artístico que técnico, pero aun así le otorga gran importancia a hacer motos eficientes y fáciles de pilotar. 

Para crear Hanko, George se inspiró en otro gran sector comercial, la música. Más concretamente en la última gama de guitarras eléctricas ‘Revstar’. El nombre, también llega de las propias guitarras ya que Revstar utiliza el símbolo japonés Hanko para firma sus modelos. El lazo de unión entre la moto, la guitarra, y el artista, es obvio a simple vista: la madera.

Mientras otros constructores habrían corrido a por su soldadores, Woodman se aferró a sus herramientas de carpintero para trabajar sobre la Yamaha. La parte posterior de Hanko está tallada sobre madera maciza y se ha equipado con un asiento de cuero. El resto de la estructura se realizó a partir de paneles de madera. El cobertor del tanque y el guardabarros delantero está realizados en Corian, un material hecho con polímero.

Pero George Woodman es fiel a su palabra, y no se preocupó solo por la estética. También dotó a Hanko de unas suspensiones Ohlins, neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, unos filtros K&N, y un sistema de escape lxrace Z8.

Para que esta increíble Yamaha XSR700 tuviese un toque final con aire completamente café racer, también revisó la posición de conducción instalando un manillar S2 y un juego de pedales de Gilles Tooling.
 

Deja un comentario