PUBLICIDAD Billboard

Hacienda ordena devolver miles de multas

Decenas de resoluciones dictadas por distintos Tribunales Económico-Administrativos (TEAR) de España han aceptado las reclamaciones promovidas por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Consideran que la DGT y varios ayuntamientos, como el de Madrid, han estado utilizando indebidamente el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), en vigor desde el 24 de noviembre de 2010, para notificar expedientes sancionadores iniciados con anterioridad.

PUBLICIDAD Content_1

En respuesta a las reclamaciones presentadas por AEA, los tribunales han estimado el recurso y están anulando los embargos en cuenta que se habían practicado. Hacienda, pues, debe devolver las cantidades embargadas y los correspondientes intereses.

Según el presidente de AEA, Mario Arnaaldo, “la decisión de Hacienda de devolver miles de multas injustamente cobradas se produce en un momento que tiene una especial significación no sólo desde el punto de vista jurídico, ya que se restablecen las necesarias garantías jurídicas que deben rodear cualquier procedimiento sancionador, sino desde el punto de vista económico, ya que miles de automovilistas van a recuperar con intereses un dinero que creían perdido”.

AEA estima que en total, el número de multas tramitadas ilegalmente puede ascender a las 200.000.

Deja un comentario