Tras las cualificaciones, Carmelo Ezpeleta confirma en unas declaraciones que están trabajando con el gobierno de Tailandia para tener un nuevo gran premio.
La máxima autoridad de Dorna matiza que aún tienen que solucionar algunos temas pendientes, más bien relacionados con publicidad, pero que él se siente muy optimista al respecto.
«Si todo sigue igual, creo que para después de Silverstone ya podremos saber si estará Tailandia», dice Ezpeleta.
Lo que no podrán confirmar tan temprano es el calendario definitivo, que sí esperan poder hacerlo público antes del gran premio de Aragón. Ezpeleta recuerda que también dependen de la F1, ya que tienen que coordinarse los calendarios de ambos campeonatos.
«Prácticamente tenemos el calendario decidido, salvo por dos variantes. Pero no queremos hacerlo púbico hasta que esté todo solucionado».
Nos tocará esperar un poco para saber qué pasa al final, pero todo apunta a que el año que viene el mundial de motociclismo cuente con Tailandia.
C. Ezpeleta: «Estamos trabajando con el gobierno de Tailandia para tener un GP. Soy optimista pero aún no se puede confirmar». #AustrianGP pic.twitter.com/VoBsz35uxV
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 12 de agosto de 2017